10 PASOS PARA COMPRAR CASA EN ESTADOS UNIDOS

Paso 1: Comience su investigación tan pronto como pueda,
comience a leer sitios web cómo HAR.com, periódicos y revistas que tengan listados de bienes raíces. Tome nota de las casas particulares que le interesan y vea cuánto tiempo permanecen en el mercado. Además, tenga en cuenta cualquier cambio en los precios solicitados. Esto le dará una idea de las tendencias de vivienda en áreas específicas.

Paso 2: Determine la cantidad de casa que puede pagar.
Los prestamistas generalmente recomiendan que las personas busquen casas que no cuesten más de tres a cinco veces su ingreso familiar anual si los compradores de la casa planean hacer un pago inicial del 20% si eres ciudadano Estadounidense o 25%-30% si eres extranjero.
Pero debe tomar esta determinación en función de su propia situación financiera.

Paso 3: Obtenga la pre-calificación y la pre-aprobación del crédito para su hipoteca.`
Antes de comenzar a buscar una casa, necesitará saber cuánto puede gastar en realidad. La mejor manera de hacerlo es precalificar para una hipoteca. Para obtener la precalificación, solo necesita proporcionar cierta información financiera a su banquero hipotecario, como sus ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que tiene. Su prestamista revisará esta información y le dirá cuánto podemos prestarle. Esto le indicará el rango de precios de las casas que debe considerar. Más tarde, puede obtener una aprobación previa para el crédito, lo que implica proporcionar sus documentos financieros (estados de cuenta W-2, talones de cheques de pago, estados de cuenta bancaria, etc.) para que su prestamista pueda verificar su estado financiero y crédito.

Paso 4: Encuentre el agente adecuado.
Los agentes de bienes raíces son socios importantes cuando compra o vende una casa. Los agentes de bienes raíces pueden brindarle información útil sobre casas y vecindarios que no son de fácil acceso para el público. Su conocimiento del proceso de compra de vivienda, habilidades de negociación y familiaridad con el área en la que desea vivir puede ser extremadamente valioso. Y lo mejor de todo es que no le cuesta nada usar un agente: se les compensa con la comisión que paga el vendedor de la casa.

Paso 5: Compre su casa y haga una oferta.
Comience a recorrer las casas dentro de su rango de precios. Puede ser útil tomar notas en todos los hogares que visite. ¡Verás muchas casas! Puede ser difícil recordar todo sobre ellos, por lo que es posible que desee tomar fotografías o videos para ayudarlo a recordar cada hogar.
en el valor de casas comparables en el mismo vecindario. Una vez que usted y el vendedor hayan llegado a un acuerdo sobre el precio, la casa entrará en OPTION PENDING, que es el período de tiempo que lleva completar todos los pasos restantes en el proceso de compra de la casa. Una vez aceptada la oferta tiene 3 días calendario para entregar el depósito de Garantia (Earnest Money) y el pago por el “Option Period” de 7 a 10 días calendario para poder hacer la inspección y poder retractarse de la compra sin perder el deposito en garantia.

Paso 6: Obtenga una inspección de la vivienda.
Por lo general, las ofertas de compra están supeditadas a una inspección de la vivienda de la propiedad para verificar si hay signos de daños estructurales o cosas que puedan necesitar reparación. Por lo general, su agente de bienes raíces lo ayudará a hacer arreglos para que esta inspección se realice dentro de unos días de que el vendedor haya aceptado su oferta. Esta contingencia lo protege al darle la oportunidad de renegociar su oferta o retirarla sin penalización si la inspección revela un daño material significativo.

Tanto usted como el vendedor recibirán un informe sobre los hallazgos del inspector de viviendas. Luego puede decidir si desea pedirle al vendedor que arregle algo en la propiedad antes de cerrar la venta. Antes de que se cierre la venta, tendrá un recorrido por la casa, lo que le dará la oportunidad de confirmar que se han realizado las reparaciones acordadas.

Paso 7: Trabaje con un banquero hipotecario para seleccionar su préstamo.
Los prestamistas tienen una amplia gama de programas de préstamos a precios competitivos y una reputación de servicio al cliente excepcional. Tendrá muchas preguntas cuando esté comprando una casa, y contar con la ayuda de uno de nuestros banqueros hipotecarios experimentados y receptivos puede hacer que el proceso sea mucho más fácil.
Cada comprador de vivienda tiene sus propias prioridades al elegir una hipoteca. Algunos están interesados en mantener sus pagos mensuales lo más bajo posible. Otros están interesados en asegurarse de que sus pagos mensuales nunca aumenten. Y aún otros eligen un préstamo basándose en el conocimiento de que se mudarán nuevamente en unos pocos años.

Paso 8: Solicite el avalúo de la vivienda.
Los prestamistas se encargarán de que un tasador proporcione una estimación independiente del valor de la vivienda que está comprando. El tasador es miembro de una empresa de terceros y no está directamente asociado con el prestamista. La tasación permitirá que todas las partes involucradas sepan que usted está pagando un precio justo por la casa.

Paso 9: Coordinar el papeleo.
Como se puede imaginar, hay mucho papeleo involucrado en la compra de una casa. Su agente de bienes raices se encargará de que una compañía de títulos se encargue de todo el papeleo y se asegure de que el vendedor sea el propietario legítimo de la casa que está comprando y que esté libre de gravámenes.

Paso 10: Cierre la venta.
Al momento del cierre, firmará toda la documentación requerida para completar la compra, incluidos los documentos de su préstamo. Por lo general, toma un par de días para que se financie su préstamo después de que se devuelve la documentación al prestamista. Una vez que se entrega el cheque al vendedor, ¡está listo para mudarse a su nuevo hogar!